Bosca

Calefactor a leña Eco 380

$319.990
Bosca

Calefactor a leña Eco 380

$319.990
101010033
14
Solo quedan 14 unidades de este producto
Marca Bosca
Rango de calefacción 180 m2
Alimentación Leña
Potencia 10,3 kW = 8.942,4 kcal/h
Consumo 10 kW
Eficiencia 69%
Tipo de Encendido Manual
Material Acero
Color Negro
Alto 78,1 cm
Ancho 44,6 cm
Profundidad 49,5 cm
Peso 69,5 Kg
Diámetro de cañón 6” Pulgadas
Número de certificación 9900000003132
Ficha_Técnica_Eco_380.pdf
Manual_de_uso_Eco_380.pdf

Eco 380

Simpleza y funcionalidad

La Eco 380 es la estufa más potente de la línea Eco y se diferencia por incorporar un sistema recolector de cenizas, que permite su fácil y práctica mantención en el día a día; además cuenta con 4 placas internas de vermiculita en su caja de fuego, lo que le otorgar una mayor potencia calórica y refleja mejor el calor al exterior. Esta estufa puede calefaccionar espacios de 180 m2 aproximadamente. Está hecha completamente de acero, pesa 69,5 kg.


Alta eficiencia energética

Todos los calefactores Bosca están diseñados con los más altos estándares de producción alcanzando una eficiencia enérgetica que permite que la combustión sea correcta y limpia, con un gran aprovechamiento del combustible y bajas emisiones de material particulado por la salida de gases.


Sistema de Doble Combustión

Una de las grandes ventajas de nuestras estufas y chimeneas a leña Bosca, es que permiten controlar el ingreso del aire a la cámara de combustión. Pero además, cuentan con el sistema de doble combustión, que se basa en reducir los residuos de la primera combustión, logrando que con la misma cantidad de leña obtengamos más calor durante más tiempo.

La doble combustión es una forma eficaz de aprovechar al máximo las ventajas del fuego, aumentar la eficiencia y reducir el material particulado que se me emite al ambiente.

El proceso tradicional de combustión ocurre cuando encendemos el fuego, ingresa el aire primario que golpea las brasas de la leña y esto genera una serie de residuos en forma de gas y sedimentos, que son expulsados por el tubo de la estufa. Esta es la manera en la que funcionaban las chimeneas y estufas hace unas décadas, pero es poco eficaz y contaminante.

En nuestra búsqueda de la eficiencia, en Bosca ocupamos el sistema de doble combustión para todas nuestras estufas y chimeneas a leña. La segunda combustión aprovecha precisamente los residuos que se generan en la primera.


Ventajas de una estufa de doble combustión


Eplus®, la temperatura ideal para tus espacios

Nuestras estufas a leña son de combustión lenta, ya que cuentan con un deslizador Eplus® que controla la entrada de aire. Este sistema consume menos leña y genera más calor.

Cuando llegas a la temperatura ideal para ti, puedes regular cuánto aire entra y sale.

El sistema Eplus® permite regular el aire que entra al calefactor por medio de un deslizador, que según la posición que le coloquemos deja entrar más o menos aire para acelerar la combustión.

  • En la posición - la entrada de aire es pequeña.
  • En la posición + la entrada de aire es grande.
  • En la posición E la entrada de aire está completamente abierta. En esta posición se genera la máxima combustión y solo se debe usar para encender el calefactor. 

    Nunca están completamente cerradas las entradas de aire. Para que haya una combustión segura, debe haber aire ingresando constantemente, para no ahogar el calefactor y evitar que humee.


    Recubrimiento interior con vermiculita para mayor potencia

    Esta estufa cuenta con 4 placas de vermiculita en su interior, cuya función es reflejar mucho mejor el calor al ambiente, no quedando acumulado en el interior de la estufa o chimenea, por lo que se consiguen más kw de potencia. Podemos calentar el mismo espacio con menos cantidad de leña con placas interiores de vermiculita, en comparación con las cajas interiores de hierro forjado o de acero, que acumulan una cantidad de calor que no es transmitido al ambiente.


    CRISTAL CERÁMICO SCHOTT ROBAX®

    Tecnología alemana integrada en calefactores Bosca.

    Todos nuestros calefactores a leña, chimeneas a leña y calefactores a pellet BOSCA, cuentan con la vitrocerámica marca SCHOTT ROBAX®, haciéndolos extremadamente resistentes al calor, durables y con una dilatación térmica sumamente baja.

    Estos paneles vitrocerámicos resisten temperaturas de hasta 800 °C, considerables diferencias y choques térmicos. Gracias a su transparencia, transmisión del calor y su larga vida útil, ROBAX® nos garantiza una protección total ante los peligros que puede ocasionar el fuego, frente a otros paneles de vidrio convencionales.


    Vidrios autolimpiantes

    El aire que entra a la cámara de combustión actúa como una cortina, lo que protege al vidrio del calefactor para que no entre en contacto con las brasas, por ende el cristal no se ensucia. En Bosca usamos el aire como el mejor y más auténtico autolimpiante.


    Certificaciones

    También te puede interesar