fbpx
Consumo promedio de un calefactor eléctrico en Kw/h

Consumo promedio de un calefactor eléctrico en Kw/h

Consumo promedio de un calefactor eléctrico en kw/h

Ante la inminente llegada del invierno, es prioritario elegir el sistema de calefacción adecuado para nuestros espacios y, por supuesto, acorde a nuestro presupuesto. Es por eso que en Bosca elaboramos una guía, para que puedas estimar el consumo mensual que genera el uso de la calefacción eléctrica en tu hogar.

Factores determinantes a la hora de calcular el consumo de Kw/h

  • Valor del Kw/h del sector o localidad de la vivienda. Las comunas y ciudades de Chile tienen tarifas diferenciadas de cobro por Kw/h y distintos tramos horarios.
  • El consumo variará dependiendo del nivel de aislación que tenga la vivienda y la altura del techo respecto del piso. También influye la ubicación exacta del calefactor; ya que si esta no es la óptima, no será eficiente su funcionamiento.
  • El tiempo que se mantiene encendido el calefactor o los calefactores diaria, mensual y semanalmente.  Debido a que este es diferente en cada hogar.
  • Cada persona usa el calefactor a la temperatura de su preferencia, esto incidirá en cuántas veces el termostato cortará su funcionamiento. 
  • Nivel de sobre consumo: ninguna persona tiene el mismo valor de este, el umbral es distinto, ya que se mide por los hábitos de uso de cada cual, el tipo y cantidad de artefactos que tiene en su casa y los rangos de tiempo en que estos están encendidos. En general, los que más consumen son: secadoras de ropa, microondas, hornos eléctricos, hervidores y secadores de pelo.

Rangos de consumo de un calefactor eléctrico según su potencia

watts Kilo Watts Kl Cal / H BTU / H
750 0,75 644,88 2559,11
1000 1 859,85 3412,14
1500 1,5 1289,77 5118,21
2000 2 1719,69 6824,28

Ejercicio para calcular tu consumo

Si usas un calefactor de 1000 W (1Kw) tendrás el siguiente consumo de potencia:

1 H 5 H 10 H 15 H
1 Kw/h 5 Kw/h 10 Kw/h 15 Kw/h

Se debe considerar que estos rangos efectivos de funcionamiento del calefactor tienden a ser menores, ya que hay instantes en que el equipo está sin funcionar debido a que el termostato lo lleva  a corte, lo cual dependerá de la temperatura indicada por cada usuario en particular.

Pero… ¿qué pasa con el sobre consumo? Es personal. Por lo tanto todo dependerá del caso particular de cada uno. Debes consultarlo en tu cuenta de luz o directamente con la compañía proveedora de energía del sector donde vives.

En conclusión, antes de adquirir un calefactor eléctrico, debes considerar el uso que le darás, el tamaño de los espacios que deseas climatizar y elegir la potencia adecuada para cumplir con tus requerimientos.

Si deseas conocer más sobre nuestros calefactores eléctricos, puedes ingresar a este link: https://www.bosca.cl/productos/calefaccion-climatizacion/calefactores-electricos/

WordPress Image Lightbox