Compromiso verde

Medio Ambiente


Nuestra preocupación por la naturaleza no se detiene. Te invitamos a leer nuestro compromiso verde con nuestro planeta y su futuro.

Con 30 años de experiencias Bosca Chile se destaca por ser un referente en el mercado por sus productos de alta calidad, innovación y tecnología. Desde un comienzo preocupada por el impacto ambiental destaca por ser la primera empresa Latinoamericana en certificar sus productos ante la EPA (USA) y en obtener la homologación CE(Comunidad Europea) .

Nuestros productos de calefacción a leña cuentan con certificaciones que cumplen con altos estándares de exigencia que miden emisión de partículas y gaseosas, seguridad y rendimiento, tanto en Chile como en el resto del mundo.

En Bosca Chile estamos enfocados en ofrecer un servicio de calidad, generando el mínimo efecto secundario al medio ambiente. En pro de llevar más allá nuestro compromiso ambiental, creamos la campaña digital “Ponle un Sello Verde a este invierno”, que busca incentivar a la comunidad BOSCA a contribuir día a día con la disminución de daños ambientales que son causados por actividades cotidianas, por la simple razón de desconocer sus efectos dañinos.

Entregando tips de ahorro de energía, reciclaje y otras buenas prácticas que se pueden aplicar tanto en el hogar como en el entorno laboral, buscamos mantener a nuestra comunidad consciente de que con pequeños detalles se puede lograr un gran cambio. Con esta campaña, BOSCA sigue afirmando su Sello Verde sobre el planeta.

Al hablar de leña como combustible hay que tener en consideración tres aspectos fundamentales: la humedad de la madera, la tecnología de la cámara de combustión y costumbre de los usuarios.

Leña seca

El uso de leña seca incide positivamente en la reducción de la contaminación, específicamente, en la generación de material particulado. Estudios han demostrado que el proceso de combustión se ve optimizado (aumentando el calor y dismuyendo los contaminantes) cuando la madera contiene un 25% o menos de humedad. Por lo tanto, existe mayor eficiencia y menor contaminación al disminuir el nivel de agua existente en la leña.

Es necesario, tomar en consideración que la leña como energía renovable tiene un efecto neutro sobre el balance de CO2 en la atmósfera , sin contribuir al efecto invernadero, si es obtenida a partir de bosques que son manejados de manera sustentable.

Humedad kcal/kg
Madera verde 1800-2500
Secada naturalmente 3400-3800
Secada artificialmente 4100-4500
Descarga el uso adecuado de la leña

Tecnología en cámara

Falta contenido

Contact erat pugnabant diffundi pondere temperiemque. Sole liquidas emicuit mundo pro secant. Contact aer nuper habentem tum in. Secant origine inposuit diverso zonae nubes nulli mundum sectamque.

Contact animalibus circumfluus ignea fert. Undas instabilis coercuit porrexerat. Uno legebantur plagae coeptis. Tanta opifex margine locis omnia obsistitur dispositam sublime erant. Fixo ubi mutatas tuba.